World Press Photo y Pinhole!

Antes de empezar a escribir, hago oficial que mi querida amiga Helena, será H en mis posts en el blog. Creo que es una persona con fuerza, energia y carisma y le queda bien H, no se porqué, es una de mis locuras cariñosas (mi hija empezó llamándose alien en las primeras ecografías y ahora se llama bixo). H si no te gusta escribiré el nombre completo, la última palabra la tendrás tú, así que hazte sentir ;).

Bueno, pues vamos al grano, ayer ¡por fin! quedamos para celebrar nuestros magníficos aniversarios ¡osti H, no hicimos foto! y con la excusa, nos fuimos hasta el
CCCB, donde hasta el 14 de dicimebre se exponen las fotos ganadoras del WORLD PRESS PHOTO 08.

Sobre la exposición: el concurso tiene 11 categorias y todas las fotos han sido publicadas en algún medio. Entre las categorias encontramos noticias de actualidad y temas de actualidad, con lo que, lamentablemente, estos apartados suelen ser sobre conflictos bélicos, resultado: algunas instantáneas son duras. Comentando con H, creo que es un trabajo que no se si sabría desarrollar: estar en un conflicto de estas
características y hacer la foto para mostrar al mundo lo que está ocurriendo... e intentar impregnarte lo mínimo... no sé.

Pero por suerte, todas las fotos no son así y hay algun fotoreportaje como el de
Tim Clayton sobre una tradición en la Isla de Vanuatu, en el Pacífico Sur que es, como mínimo, curioso. Así que os recomiendo una escapada. La entrada es gratuita.

Y después de la expo... apa, a tomar un refresco e intercambio de regalos. Curiosamente nuestra mente tiene un punto en común, nuestra pasión por la fotografia. H de manera profesional como se puede ver en su
web y yo, como aficionada. Así que imaginaos la temática de los regalos. Fue pura casualidad y nos hizo reir (somos lo peor). A H le esperaba la sorpresa de recibir una Leica de fimo, realizada por En boolas (para fotos en su blog) que parece ser que le ha gustado ^--^ y a mi, una maqueta de una Pinhole (o en castellano puro, una
cámara estenopeica), que me ha vuelto loca, sobre todo al descubrir que es eso, una ESTENOPEICA y es que lamentandolo mucho, pensaba que era una cámara espia, con botón de disparo incluido y no!!!!!!!! Es una preciosidad que hará volar mi imaginación!


Resumen: Helena + World Press Photo + Pinhole = una tarde genial.

PD: Ains Helenilla!!!!!!!! soc un desastrillo, he descobert més tard que és una estenopeica!!!! Com m'agrada, gràcies mil i gràcies mil per ser així, MUAKKK

1 comentario :

helena dijo...

Jajajajaja, estic vermella com un pebrot. Mola que tinguin tan bon concepte d'una jajajajaja...

Nena, per molts anys i per moooltes fotos que ho poguem celebrar.

I recorda: la pizza doble de formatge i sense anxoves jijijijiji...

Un super-mega petonÀ