Segur de Calafell = Paraíso automovilístico

Hace dos años y medio, mis padres se mudaron a vivir a esta localidad. Para quien no lo conozca, es una urbanización perteneciente a Calafell, pueblo costero de Tarragona.

Desde que aterrizaron en el pueblo, nos dimos cuenta del gran número de barreras arquitectónicas que existían. A algunas de ellas, se les ha puesto solución, pero hay algo que no es sí una barrera arquitectónica que me indigna:

Mis padres viven en una zona de ceras anchas y las viviendas en su mayoría son casas individuales que disponen de garage. Pues bien, no se si los vecinos tienen más plazas que vehículos o sencillamente es dejadez (me inclino por lo segundo). ¡Que aparcan sobre las aceras! Con ello hacen que el peatón tenga que ir por el asfalto al llevar un cochecito (como es mi caso) o sorteando automóviles si va solo.


Pero lo peor no es eso, es el pasotismo de la administración. Personalmente he llamado para denunciar los automóviles mal aparcados. Al ver que no pasaba ninguna dotación policial he insistido, y finalmente me han comunicado que ellos no iban a hacer nada y si quería me podía pasar de lunes a viernes por el Ayuntamiento y poner una queja/denuncia.

Y siguiendo este fin de semana he vivido el colmo de los colmos, ¡un vehículo de minusválidos se sumaba a los coches situados en la acera!

Publicar un comentario