Amistad

He escrito amistad en un buscador y lo primero que me aparecen son páginas webs dedicadas a frases de amistad. La Real Academia Española define la palabra amistad como “afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona que nace y se fortalece con el trato”.

No se puede decir que sea una persona con muchos amigos, amigos en el sentido más estricto de la palabra, o si?

Mirando una de las páginas que me han aparecido al hacer la búsqueda, me quedo con una frase:

Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos (Martin Luther King, Jr.).

Recuerdo muy bien el silencio de un muy buen amigo, que me ha acompañado en momentos alegres y tristes. No recuerdo el motivo, pero sí el desenlace. Hacía mucho que no hablaba con él por haberme enfadado y acabé llorando encima de mi cama, desesperada, mi pareja me dijo “o le llamas tú, o le llamo yo”.

Ese día me di cuenta de lo especial que es este amigo. Como él tengo algunos amigos más. También están los que quedaron en el camino y han dado paso a nuevos amigos. Supongo que se debe al mismo camino que toman nuestras vidas. En algunos puntos nos une, en otros nos separa…

Y lo mejor de los buenos amigos, es que aunque haga tiempo que no los ves, siguen ahí y con el paso del tiempo nada a cambiado.

En las últimas semanas he tenido la ocasión de encontrarme con diferentes amigos. Ahora que lo pienso, con todos ellos me he encontrado alrededor de una mesa, para luego pasear, charlar y pasar un buen rato…

Momentos distendidos, de relajación y placer. El placer de disfrutar de la amistad.

Os dejo una canción de “El libro de la selva”



4 comentarios :

Eli dijo...

Jo tampoc sóc d'aquelles persones que tingui amics "a punta pala"... Hi ha amics de tots tipus, per això valores molt i molt be, els que ho son de veritat, per les coses bones i per les dolentes...
Així, aqui una frase, que vaig penjar en el seu moment en el meu blog, i que penso que és molt real:
"Los amigos son ángeles que te levantan cuando tus alas han olvidado como volar"
Més valen pocs i de qualitat, que molts i....

Striper dijo...

Yo tambien suscribo la frase de el comentario de arriba,"Los amigos son ángeles que te levantan cuando tus alas han olvidado como volar" y respecto a la que tu pones si cuando te hace falta un amigo i encuenrtas su silencio es dificil de oblidar.

Unknown dijo...

Sí, la frase de eli es acertada. Tengo que decir que en mi caso cuando llamé a mi amigo, todo volvió a la normalidad.
A día de hoy sigue siendo mi mejor amigo y espero que siga así durante muchos, muchos, años

helena dijo...

Conozco a mucha gente pero a mis amigos los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran dedos... Espero que te pelees mucho con tu amigo, para poder reconciliarte. Xavi siempre me decia dos cosillas: "Quien bien te quiera te hará llorar" y "Nena lo que más de me gusta de pelearme contigo son las reconciliaciones...deberiamos tener una bronca a la semana jajajajaja"