Amistad

He escrito amistad en un buscador y lo primero que me aparecen son páginas webs dedicadas a frases de amistad. La Real Academia Española define la palabra amistad como “afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona que nace y se fortalece con el trato”.

No se puede decir que sea una persona con muchos amigos, amigos en el sentido más estricto de la palabra, o si?

Mirando una de las páginas que me han aparecido al hacer la búsqueda, me quedo con una frase:

Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos (Martin Luther King, Jr.).

Recuerdo muy bien el silencio de un muy buen amigo, que me ha acompañado en momentos alegres y tristes. No recuerdo el motivo, pero sí el desenlace. Hacía mucho que no hablaba con él por haberme enfadado y acabé llorando encima de mi cama, desesperada, mi pareja me dijo “o le llamas tú, o le llamo yo”.

Ese día me di cuenta de lo especial que es este amigo. Como él tengo algunos amigos más. También están los que quedaron en el camino y han dado paso a nuevos amigos. Supongo que se debe al mismo camino que toman nuestras vidas. En algunos puntos nos une, en otros nos separa…

Y lo mejor de los buenos amigos, es que aunque haga tiempo que no los ves, siguen ahí y con el paso del tiempo nada a cambiado.

En las últimas semanas he tenido la ocasión de encontrarme con diferentes amigos. Ahora que lo pienso, con todos ellos me he encontrado alrededor de una mesa, para luego pasear, charlar y pasar un buen rato…

Momentos distendidos, de relajación y placer. El placer de disfrutar de la amistad.

Os dejo una canción de “El libro de la selva”



Publicar un comentario