World Press Photo 11

Un año más la exposición del concurso de World Press Photo 11 ha aterrizado en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, organizada por la fundación Photographic Social Vision.

Es una exposición de fotoperiodismo en estado puro. Hay una parte que te muestra naturaleza, deportes... y otra más cruda que te expone lo que pasa en medio mundo. No te deja indiferente.

"H" y yo nos paseamos este miércoles, aprovechando que nos habían "dejado" salir un rato ;D.


En la foto aparece el díptico de la exposición. La imagen de la portada:
Daniele Tamagni, Italia. Las cholitas voladoras. La lucha libre es uno de los espectáculos más populares de Bolivia. Las mujeres luchadoras son conocidas como cholitas y en los últimos diez años han hecho muy popular este deporte. Bolivia, 26 de junio.

En esta edición, aparte de fotos que no he podido ver por su crudeza, la serie que más me ha sorprendido es la del fotógrafo Michael Wolf, titulada  A Series of Unfortunate Events”, sacadas de Google Street View. Este premio ha generado debate sobre el fotoperiodismo y sobre el certamen en cuestión. Vale la pena leer este articulo del British Journal of Photography.

Debates a parte, esta es una exposición que vale la pena visitar. Estará en Barcelona hasta el próximo día 18 de diciembre. Y si no te queda tiempo, siempre te puedes pasear por la web del World Press Photo

2 comentarios :

helena dijo...

Algún día, alguna de nuestras fotos estará en esta muestra ;-)

Unknown dijo...

T'imagines? Una foto nostre! Ja, ja, ja. Em dona un soponcio directament!!
Tot i que crec que tu tens mes posibilitas ue no país jo :D