Caelum


Caelum viene del latín y significa cielo. Además Caelum es una tienda/cafetería que está situada en el Barrio Gótico de Barcelona. Ofrece tes, cafés y unas deliciosas pastas, todo proviene de conventos de clausura de toda la geografía estatal.

Recuerdo que la primera vez que me asomé a esta tienda no pude entrar. Justo en la entrada tiene una reja a través de la que se el sótano y tenía pánico a cruzar a reja. Toda la decoración es muy especial y acogedora, cuida hasta el último detalle.

Hace poco estuve tomando algo con “H” y mientras ojeábamos la tienda, la persona que atendía a caja me sorprendió regalándome este ángel y deseándome que todo me fuera bien (en relación a mi embarazo). Me llegó al alma, y tengo guardado mi angelito, a pesar de ser de chocolate, hasta que el peque llegue. 

Al salir vi la siguiente receta* en el escaparate que no pude dejar de comprar, una receta que me recordó una que escribí hace un tiempo a mi familia  y que está en la foto del inicio del post y que aquí traduzco:

* Receta del Monasterio de Sta. Paula de Sevilla, del libro “Dulzuras y delicias de Sta. Paula.
Si paseáis por el barrio Gótico, ya sabéis, pasaos por la calle de la Palla, 8.

No hay comentarios :