Un pastel especial

Mañana celebraremos el santo de Èrik. Me había propuesto hacer un pastel con cobertura fondant. Tras unas cuantas horas, lo he conseguido. Os lo enseño recien "salido del horno".

Mañana sabremos cómo está y con tiempo os explicaré cómo lo he hecho. Pero, ¿ A que tiene buena pinta?

***

Editado, making off del pastel

No tengo fotos de cómo se hizo el pastel, pero para aquellos que quieran la receta o cómo hacer aquí os lo explico.

Lo primero es que hace unos días encontré dos páginas web que han sido mi inspiración, Oh! dulces cupcakes y Megasilvita. La verdad es que ya hacía tiempo que conocía los cupcakes, pero nunca he probado hacerlos. Me he quedado en muffins. Pues bien, buscando un curso de cupcakes descubrí las tartas fondant de Megasilvita y este vídeo tutorial de Cooking up a story, así que decidí comprar ingredientes y probar. Iba a comprarlos via internet, pero he descubierto una tienda en Barcelona que los vende, así que a pesar de estar en la otra punta de la ciudad me fui a El mundo de la repostería.

Con esto, el resto es muy sencillo. Primero cociné un bizcocho de yogur:

- 1 yogur de limón
- 1 vaso de yogur de aceite
- 3 huevos
- 2 vasos de yogur de azucar
- 3 vasos de yogur de harina
- 1 sobre de levadura

Ponemos todo en un bol (el orden de los factores no altera el producto), mezclamos bien, lo ponemos en un molde previamente untado con mantequilla y al horno a 180º durante 30 min. o hasta que pinchemos un palillo y salga limpio.

Una vez tenemos hecho el bizcocho que será la base, lo dejamos enfriar y mientras preparamos una crema de mantequilla que nos servirá para que el fondant se enganche al bizcocho. Yo hice esta receta, la puse sólo por encima, pero en la próxima ocasión también la pondré de relleno ya que estaba buenísima.

Llegados a este punto, si tenemos la crema de mantequilla preparada, cubrimos el bizcoho y si creemos conveniente de relleno.

Cogemos la cobertura, esta en mi caso, en color azul, la amasamos como aparece en el vídeo y a decorar el pastel.


El resultado, el pastel que habéis visto. Para los recelosos, esta pasta es mazapán y si la pones fina, queda muy bueno.


Dos observaciones.

- Para amasar y extender la pasta, poner en la superfície azucar glasé. Hará que no se enganche el masa.

- Para pegar los adornos, yo no me compliqué con pegamentos ni nada, un pincel de cocina y agua.

Esto es todo. A comer y disfrutar!

1 comentario :

Ana Rosa Adán dijo...

Es complicada la técnica...asi que suerte la foto muy bien. En las web "webos fritos" y "a que saben las nubes", tienes tutoriales de fotos a comida y sobre el fondant "la despensa de acaramelada" es de mi hermana y también hizo el cuso de fotografía online en el atelier. (las fotos de su blog son mias). Un saludo Ana

http://sorprenderas.blogspot.com/