Jabones

Hoy quiero compartir mi pasión por los jabones y mis lugares preferidos para deleitarme con ellos.

Todo empezó estando de baja por maternidad, cuando vi en un programa de televisión una entrevista a la creadora de Los jabones de mi mujer. Pocos meses después, en un viaje a Ávila, nos acercamos a conocerla y a ver las delicias que hace.

Después de mi paso por este rincón de Segovia, del que guardo muy buenos recuerdos, en unas vacaciones nos fuimos a la Provenza ¡el paraíso de los jabones! Campos de lavanda y fábricas de jabones y perfumes. Tuve la suerte que "D" me consintió todo lo imaginable y visitamos fábricas, “savoneries” …

Hace unos meses descubrí en la web Olivia Soap, no los he probado, pero dan ganas de comerse alguno de ellos, algún día caerán.

Y más recientemente he hecho dos hallazgos, uno una tienda física en Barcelona, un taller junto a una plaza emblemática de la ciudad Condal, Sabater hermanos, junto a la plaza de Sant Felip Neri. Tiene todo tipo de jabones, de todos los olores y formas, sólo visitar la tienda ya vale la pena.

Y mi otro hallazgo es un blog en el que puedes aprender a hacer Jabón artesanal. Pasearos por él, encontraréis recetas para hacer jabón y direcciones donde comprar los ingredientes. Además, este mes está de sorteo:



Ya me diréis que os parecen.

2 comentarios :

helena dijo...

Recordo la botiga dels sabons de Sant Felip Neri.

Ara tinc uns amics que hem passaran unes pastilles de sabó d'oli d'oliva. T'he pillat una.

Aviam quan ens veiem!!!

Petonets!!!

helena dijo...

Recordo la botiga dels sabons de Sant Felip Neri.

Ara tinc uns amics que hem passaran unes pastilles de sabó d'oli d'oliva. T'he pillat una.

Aviam quan ens veiem!!!

Petonets!!!