Jabones

Hoy quiero compartir mi pasión por los jabones y mis lugares preferidos para deleitarme con ellos.

Todo empezó estando de baja por maternidad, cuando vi en un programa de televisión una entrevista a la creadora de Los jabones de mi mujer. Pocos meses después, en un viaje a Ávila, nos acercamos a conocerla y a ver las delicias que hace.

Después de mi paso por este rincón de Segovia, del que guardo muy buenos recuerdos, en unas vacaciones nos fuimos a la Provenza ¡el paraíso de los jabones! Campos de lavanda y fábricas de jabones y perfumes. Tuve la suerte que "D" me consintió todo lo imaginable y visitamos fábricas, “savoneries” …

Hace unos meses descubrí en la web Olivia Soap, no los he probado, pero dan ganas de comerse alguno de ellos, algún día caerán.

Y más recientemente he hecho dos hallazgos, uno una tienda física en Barcelona, un taller junto a una plaza emblemática de la ciudad Condal, Sabater hermanos, junto a la plaza de Sant Felip Neri. Tiene todo tipo de jabones, de todos los olores y formas, sólo visitar la tienda ya vale la pena.

Y mi otro hallazgo es un blog en el que puedes aprender a hacer Jabón artesanal. Pasearos por él, encontraréis recetas para hacer jabón y direcciones donde comprar los ingredientes. Además, este mes está de sorteo:



Ya me diréis que os parecen.
Publicar un comentario