Libros y bibliotecas

Uno de mis sueños es llegar tener algún día una pequeña biblioteca. Me encantan los libros.

Hoy hemos paseado por el centro de Barcelona. Como no, intransitable, Domingo de un fin de semana largo antes de Navidad y en el que la Fira de Santa Llúcia ya está instalada en la Plaza de la Catedral. Paseando, paseando hemos llegado hasta la calle de la Llibretería, llena de tiendas con encanto y he topado con este escaparate. Pertenece a la Papelería Papirum. El escaparate tiene todo lo que me gustaría tener sobre mi escritorio, una bola del mundo antigua, montones de libretas de piel, plumas con su tintero… 


Y pensando en esta papelería, buscando en internet algo sobre ella, he recordado, en este caso una librería, que junto con la papelería podrían formar parte de la biblioteca ideal. Se trata de la Libería Bertrand del barrio de Chiado en Lisboa. En el 2006 pasamos unos días en esta ciudad y en uno de nuestros paseos sin rumbo, descubrimos esta librería. Me cautivó el escaparate y una vez dentro, perdimos la noción del tiempo. Techos abovedados, pasillos llenos de librerías de madera con todo tipo de libros, silencio… 

En fin de momento a soñar, aunque, en casa, por libros no será…

5 comentarios :

helena dijo...

Wenas estimadissima "E". Un altre punt de coincidencia... No recordes el panys de pared de casa meva folrat de llibres?

Ainnnns, a que molen els llibres...

Eli dijo...

Però si tu no saps llegir!!!!! je,je,je,je

:-D

Unknown dijo...

No si ja...,m'agraden per les fotos ;).

Oriol Pla dijo...

Visca la cultura!!

Laura, Actividades para el primer ciclo de EI dijo...

feliz navidad, te invito a que te apuntes al sorteo de mi blog!