Ubiquography


Por motivos personales, en el último mes y medio no he podido dedicar todo el tiempo que me hubiera gustado a la fotografía digital tradicional (:S, ni al blog, ni a las redes...). Así que vi este proyecto y me lancé de lleno a él: Ubiquography.
Tal y como definen los mismos creadores, ubiquography es una exposición colectiva que pretende hacer una reflexión sobre los rasgos que definen la iphoneografía (el arte de fotografiar con el Iphone): ubicuidad e inmediatez.
El reto de este proyecto, para mí personalmente, es que haciendo las fotografías directamente desde el móvil, retocándolas en él y compartiéndolas en Instagram, aprendes a hacer otro tipo de foto. Aquí no vale todo lo aprendido durante años en cuanto a distancia focal, luz... aquí lo que vale es lo que transmite la fotografía, que cuando alguién la vea, le transmita algo.

Aún me sorprendo cuando veo la  imagen en la pantalla del ordenador, tiene más defectos que una fotografía hecha con la cámara réflex, pero tiene un "algo", que no tienen las otras.
Ésta es mi galería del proyecto.

No hay comentarios :