Pinterest

En el taller Aventura de Jackie Rueda conocí Pinterest.

Es una red social que te permite catalogar imágenes. Me estoy haciendo adicta y es que hasta ahora cada vez que veía algo en un blog que me gustaba lo añadía a Favoritos. Lo malo es que a veces no recuerdas en qué sitio viste algo y te pasas media hora dando a links.

Con Pinterest guardas imágenes que no ocupan lugar en tu disco duro y lo que encuentro muy bueno es que te dice de dónde viene la imagen con un link, así que siempre ves el propietario de la fotografía en cuestión. Para que lo entendáis es como si tuvieras una pared donde vas poniendo las fotos y las puedes agrupar en carpetas por temáticas.

Utilizarlo es muy sencillo. En la barra del navegador se crea un acceso y al hacer click, te deja directamente escoger la fotografía de la página que quieres "pinear".

Además puedes seguir los pins de otras personas o sólo los de algunas temáticas.

Esta imagen es de mi "pared" DIY.


Para acceder necesitas invitación, pero la puedes solicitar en la misma página o a algún miembro. Yo no conocía a nadie y a los 10 días de haber solicitado la invitación, tenía un mail para registrarme.

Por lo que he leído se parece a Timblr, pero como no conozco éste último, el haber descubierto Pinterest, ha sido todo un hallazgo.

Publicar un comentario