Mona - Cake de chocolate y nueces

Un año más hemos celebrado El día de la mona.

Ayer le tocó al príncipe, uno de los padrinos "C", le trajo su primera mona ¨(es que el pequeño tiene dos padrinos) y aquí retratamos al padrino con las criaturas y el Ferrari - mona que le trajo:


Hoy le ha tocado su día a la princesa y como marca la tradición, el padrino y ella han hecho juntos la mona. A "C" ya le hemos dicho que el año próximo le toca estrenarse en la realización de monas caseras.

Para este año la princesa ha elegido un Cake de chocolate y nueces que había hecho en el colegio y del que está muy orgullosa, así que se han puesto manos a la obra y este ha sido el resultado, además de las risas y de un padrino que no cabe en la ropa cuando cocina con su sobrina.


La verdad es que esta es una de las mejores tradiciones que hemos creado en casa. Tanto que cuando hoy la ahijada de "D" a venido a casa a recoger su mona (pastel, figura de chocolate + figura de plástico) se ha apuntado al año que viene a crear la suya con su padrino y como su hermano estaba al lado, él ha dico que también quiere cocinar el próximo año. Así que el año que viene tenemos la árdua tarea de hacer cuatro monas :S.

Y por si alguién se anima a hacer este cake que ya aviso que está buenísimo y crea adicción, esta es la receta, copiada al pie de la letra del album de trabajos de la princesa:

Ingredientes:
- 4 huevos
- 175 gr. de azucar
- 200 gr. de harina
- 16 gr. de levadura químaca (1 sobre de Royal)
- 100 gr. de mantequilla
- 125 gr. de cobertura de chocolate sin leche (rallado)
- 150 gr. de nueces (peladas y a trozos)

Preparación:
1. Untamos con mantequilla el molde que vamos a utilizar para hornear el cake
2. Fundir al baño maría la mantequilla y el chocolate, reservar (en casa en lugar de al baño maría lo hacemos en el microondas, ponemos la mantequilla y el chocolate en un bol 30' y lo mezclamos con una espátula).
3. Montar los huevos y el azúcar. Tienen que quedar blanquecinos
4. Añadir poco a poco y removiendo con una espátula delicadamente la harina y la levadura.
5. Añadir la mantequilla y el chocolate que hemos deshecho previamente.
6. Añadir las nueces.
7. Ponerlo en el molde y alisar la superfície con una espátula.
8. Dejarlo en el horno, previamente calentado a 160ºC y dejarlo cocer aprox. 60 min. Para saber si está hecho, clavar un palillo y si sale limpio es que ya está listo para comer.

Nosotros para la cobertura hemos deshecho un poco más de chocolate y hemos cubierto el bizcocho, pero esto ya es opcional.

Publicar un comentario