Feliz Navidad!

Para mi la Navidad es muy especial.
La vivo, la disfruto y me hace feliz.
Estos días ya son de preparación y de compras,
por si no paso mucho por aquí, os deseo

Feliz Navidad!

Noviembre dulce



No había tenido ocasión de mostrados lo que ha sido el mes de noviembre para mí.
Es el mes de mi cumpleaños y éste ha sido mágico.
He participado en l'Atelier de Jackie Rueda y me ha encantado volver 
a vibrar con la fotografía.


PD: Mi autoretrato tiene trampa y es que Jackie hizo que se viera la luz. Gracias!!

DIY: Navidad

Hoy es Santa Llúcia y la tradición dice que hoy empiezan las fiestas de Navidad. A pesar de que hace años que adelantamos el inicio de las fiestas. Para celebrarlo, he seleccionado algunas ideas que os pueden ser de utilidad en la preparación de estas fiestas.

Desde Kireei, os traigo una foto de Meisi, para que tomemos ejemplo de cómo hacer una guirnalda de Navidad original, de una manera sencilla. Simplemente hace falta fieltro, unas tijeras y cinta (en casa hemos hecho una versión la guirnalda para la guardería del Príncipe y hemos utilizado materiales reciclados: papel de periódico y lana y para decorar los árboles, corazones y estrellas, gomets y plastidecor).

Foto de Meisi, publicada en Kireei


Otra cosa son las etiquetas para nuestros regalos. En casa, los Reyes Magos han dejado siempre los regalos en sencillas etiquetas, eso sí con algún dibujo impreso. Una mejora son estas etiquetas, que os podéis descargar de modo gratuito.


Haciendo el Indio

Orange you lucky!


Y para los más atrevidos, aquí podéis ver un vídeo que nos enseña cómo hacer un árbol de Navidad de origami, todo un reto.

Fotografía de  Francesco Guarnieri


World Press Photo 11

Un año más la exposición del concurso de World Press Photo 11 ha aterrizado en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, organizada por la fundación Photographic Social Vision.

Es una exposición de fotoperiodismo en estado puro. Hay una parte que te muestra naturaleza, deportes... y otra más cruda que te expone lo que pasa en medio mundo. No te deja indiferente.

"H" y yo nos paseamos este miércoles, aprovechando que nos habían "dejado" salir un rato ;D.


En la foto aparece el díptico de la exposición. La imagen de la portada:
Daniele Tamagni, Italia. Las cholitas voladoras. La lucha libre es uno de los espectáculos más populares de Bolivia. Las mujeres luchadoras son conocidas como cholitas y en los últimos diez años han hecho muy popular este deporte. Bolivia, 26 de junio.

En esta edición, aparte de fotos que no he podido ver por su crudeza, la serie que más me ha sorprendido es la del fotógrafo Michael Wolf, titulada  A Series of Unfortunate Events”, sacadas de Google Street View. Este premio ha generado debate sobre el fotoperiodismo y sobre el certamen en cuestión. Vale la pena leer este articulo del British Journal of Photography.

Debates a parte, esta es una exposición que vale la pena visitar. Estará en Barcelona hasta el próximo día 18 de diciembre. Y si no te queda tiempo, siempre te puedes pasear por la web del World Press Photo

Mammaproof


Desde este post, creo que no he vuelto a comentar recursos en la web para papás y mamás.

Este verano, buscando dónde ir con los niños descubrí Mammaproof. Fue un flechazo a primera vista. Pero ¿qué es Mammaproof? Como ellas mismas dicen es la historia de dos mamás que se encuentran cada mañana con sus bebés recién nacidos, con tiempo para pasear y ganas de descubrir lugares en los que se sientan a gusto.

Viendo que salir con pequeños por la gran ciudad no es atrae fácil, deciden crear una gran base de lugares Mammaproof (o el equivalente, lugar apto para ir con peques) que luego visitaremos para proponerles, si la experiencia resulta agradable, un sello de calidad que honore sus esfuerzos por hacer de su negocio un lugar apto para las familias. Aquí nace el distintivo family welcome.



Si habéis llegado hasta aquí leyendo, podéis imaginarios porqué me gusta tanto su web. La verdad es que proponen lugares de Barcelona que yo ni conocía y no sólo son bares y restaurantes. Tienen diferentes secciones que la hacen más interesante si cabe, al aire libre, comer fuera, escapadas, de compras, etc. Además no sólo habla de Barcelona, sino que puedes escoger entre Barcelona, Madrid, Santiago de Chile y Tarragona.

Sinceramente está muy bien. En nuestro caso la parte que más hemos visitado es la de Al aire libre. Nos ha descubierto parques en los que hemos hecho algún picnic y el Príncipe y la Princesa han disfrutado como locos.

Y si conoces algún lugar precioso, que frecuentas con los tuyos, no lo dudes y compártelo con ellos. Es la manera de hacer que esta página siga y siga creciendo. Ellos os lo explican mejor en la misma web.

Ah! Y al entrar hoy, he visto que también tiene concursos. ¿Alguién da más?

DIY: P.S.-I made this ...

P.S.-I made this ... es una web que se define como...


 ...un movimiento, una llamada a la acción para reimaginar, reciclar y reintentar.
Lo veo. Me gusta. Lo hago.


Con este planteamiento te propone manualidades para que puedas hacer tu mism@. Te lo resume todo en una imagen. Os dejo un ejemplo y si queréis más, no lo dudéis y pasar por su página web.




PD: Se que está en inglés y puede que alguien diga ¡yo no entiendo nada! La verdad es que este es uno de los ejemplos del dicho, una imagen vale más que mil palabras.

Nuevos horizontes

Durante el mes de noviembre he realizado 3 cursos on-line (sí, y todos a la vez, viva!). Uno ha sido por trabajo, pero muy intesante sobre redes sociales y community manager. Los otros dos, retomando mi pasión por la fotografía son cursos de Jackie Rueda, una inyección de vitaminas vía la red.

Creo que en este curso he conseguido las mejores fotos de los últimos tiempos y he vuelto a disfrutar con la fotografía.

Cuando acabe esta semana, os mostraré el resultado de l'Atelier, tal y como se lo merece. Hoy os dejo la que será la libreta dedicada a ideas fotográficas, en exclusividad.

La libreta en si misma tiene historia. Ha llegado desde Korea, y es que es de Pony Brown.

Antes de este curso de fotografía ya quería dar un giro al blog y puede que este sea el momento. Así que si veis cosas diferentes, no os alarméis sigo siendo yo y como dice  Pony Brown come! travel with me (ven! viaja conmigo) y hasta, si quieres, pedes comentar!