Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Es un dato escalofriante, pero cierto. Mujeres jóvenes, mayores, con hijos o sin hijos… esta enfermedad no distingue.

Por mi trabajo, me he encontrado con muchas mujeres que han padecido esta enfermedad, mujeres luchadoras todas ellas. Y a pesar de qué la mayoría siguen entre nosotros, alguna también se ha ido… Conversando con ellas, hablando de sus experiencias y de cómo afrontan la vida, me han mostrado sus ganas de vivir y me han dado sabios consejos.

Por eso, hoy que se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, desde aquí quiero dar mi apoyo incondicional y expresar mi admiración a todas las mujeres que sufren esta enfermedad. Os queda mucho x vivir!!!



PD. Información sobre el cáncer de mama:
www.todocancer.org, www.muchoxvivir.org y www.aeccjunior.org.

Mi última adquisición

Como veréis hacía días que no escribía y tenía temas acumulados :).

Y aún me queda algún meme por responder, premios por exponer, proyectos por acabar…paro que me enrollo y me alejo del tema que me llevaba hasta aquí. Mi última adquisición.

Llegado de Orlando, desde Adorevintage, mi último descubrimiento en la web… La primera vez que le digo a mi pareja que quiero algo y sin vacilar un instante, introduce los maravillosos dígitos del plastiquito… y ya cuelga junto a mi corazón. ¿A qué es hermoso?

Cena vietnamita

Desde que naciera Andrea no lo habíamos hecho ;D

Habíamos salido a cenar solos, cada uno con nuestros amigos o en casa de algún amigo con nuestra peque; pero no nos habíamos ido a cenar los dos juntos con otra pareja, y el viernes llegó el momento.

Fue divertido, parecía como si tuviéramos quince años. Nos encontramos a la salida del metro y, ja, ja, ja, la estación tenía cuatro salidas diferentes…

Cena por cortesía de nuestros amigos, pendiente desde su regreso de Vietnam. Como no podía ser de otra manera nos llevaron a un restaurante especializado en comida del mismo país Restaurante Hanoi II de Barcelona.

Directamente menú degustación, sin que nadie mirara de qué platos constaba… así que nadie sabía cual sería el último plato. Pero todos ellos fueron buenísimos.

Cena con risas, recuerdos de juventud y sobre todo “cosas nuevas para probar”. No me dejaron hacer muchas fotos pero ahí va algo…

fajitas de pato vietnamita


¿Estamos segur@s de lo que queremos?

A muchas chicas, desde que somos jóvenes nos han inculcado que hay que formar una familia y que este hecho por si mismo te conlleva felicidad.

Por otro lado, desde la primera clase de naturaleza y posteriormente de educación sexual, parece que ser madre es lo más sencillo del mundo.



Mas tarde, llega el momento en el que con tu pareja decides ser papás. Con suerte lo consigues pronto y después de un embarazo sin problemas nace el retoño…

Pero hay veces que no se consigue tan rápidamente y entonces empiezan los dolores de cabeza... luego, con la confirmación del mismo empiezan vómitos, los quilos de más, te prohíben comer todo lo que te gustaría y te abroncan porque supuestamente te estás portando mal y engordas desmesuradamente (17 quilos en total y luego eran líquido, je ,je ,je ).

Y cuando llega el bebé, dejas de dormir, los nervios florecen a flor de piel y por primera vez descubres que la paciencia es un pozo sin fondo y que estarás preocupado por ere bichit@ de por vida.

¿Estamos segur@s de lo que queremos?

PD: Para aquell@s que se están planteando la maternidad/paternidad, tranquilos, compensa: la primera vez que lo notas dentro de ti, su primera patada, cuando nace y lo dejan en tus brazos, su primera sonrisa, cuando dice que te quiere y, sobre todo, cuando duerme.

Mara, portada de En boolas

Con el título lo he dicho todo, y como una imagen vale más que mil palabras, no me enrollo.



PD: Oriol, gracias mil por la portada, Mara desde que la vió, no para de enseñármela.